carrera contrarreloj

Newells avanza para realizar las elecciones a pesar de las restricciones en la provincia

La institución emitió un comunicado en el que destacó que lleva adelante todos los esfuerzos para que la votación pueda hacerse este domingo mediante el ajuste de protocolos.


El Club Atlético Newell's Old Boys avanza a paso firme en una serie de gestiones para que las elecciones, programadas para el próximo domingo 25 de abril, se realicen, pese a las restricciones impuestas por la provincia para frenar la curva de contagios de coronavirus, que comenzarán a regir este viernes. De acuerdo al decreto firmado por el gobernador Omar Perotti, los actos eleccionarios quedan suspendidos en el acuciante marco epidemiológico de la segunda ola.

Este jueves, luego de los anuncios de las autoridades, la institución del parque Independencia emitió un comunicado ene l que expresó que lleva adelante "los esfuerzos y gestiones para que se pueda continuar con el acto electoral previsto para este domingo 25 de abril". Además, remarcó que la votación ya había sido suspendida en diciembre, también a causa de la pandemia.

En tanto, desde NOB destacaron que procurarán ajustar los protocolos sanitarios para evitar contagios de Covid-19.

El comunicado completo

El Club Atlético Newell's Old Boys informa a todos los socios y socias que está realizando los esfuerzos y gestiones para que se pueda continuar con el acto electoral previsto para este domingo 25 de abril, que debió realizarse el pasado diciembre y se suspendió por la pandemia.

Con este fin, y con soluciones que extreman las medidas sanitarias incluidas en el protocolo previamente aprobado para dar la total tranquilidad a todas las personas que concurran a votar, la institución está maximizando las condiciones necesarias para que las elecciones se realicen, con protocolos más estrictos y una organización enfocada en la prevención que multiplica los cuidados. Entre ellos, el distanciamiento y la provisión de todos los elementos necesarios de prevención ya previstos, a los que se suman la reubicación de las mesas al aire libre y el hisopado de todas las personas afectadas a los comicios.

Las consecuencias institucionales pueden ser muy importantes de no realizarse este acto eleccionario que ya viene dilatándose desde al año anterior, y que encuentra a las distintas agrupaciones que pujan por la dirección del club con claras intenciones de que se realice y en el pico más alto de sus campañas, con todo el esfuerzo que ello les implica.

Es intención de la institución seguir dialogando con las dependencias gubernamentales pertinentes para sostener la convocatoria a elecciones previstas para el próximo domingo.

x
Paladini flotante