19°
domingo 14 de abril del 2024

Newell’s anunció la compra de Ángelo Gabrielli

La institución del Parque Independencia adquirió el 90 por ciento del los derechos del defensor uruguayo tasado en 200 mil dólares.

Este lunes Newell’s hizo oficial el uso de la opción de compra por Ángelo Gabrielli. El defensor uruguayo estampó la renovación de su vínculo contractual hasta junio de 2023 y, de esta manera, la institución del Parque Independencia se aseguró un capital más dentro del área del fútbol profesional.

El futbolista, que llegó hace un año al Rojinegro proveniente de Liverpool del país oriental, fue adquirido por el 90 por ciento de los derechos económicos tasado en 200 mil dólares.

Gabrielli, llegó a la Lepra a principios del año pasado, cuando el director técnico del primer equipo era Héctor Bidoglio y, desde que asumió Frank Darío Kudelka, siempre estuvo considerado como una pieza importante ya que fue titular en 14 de los 20 partidos que dirigió hasta aquí, donde además convirtió dos goles y dio tres asistencias.

«El Club Atlético Newell’s Old Boys informa que se hizo uso de la opción de compra por Ángelo Gabrielli. El defensor firmó hasta junio de 2023, en consonancia con la idea de la institución de sostener y potenciar la base del plantel profesional.

El futbolista uruguayo, que cuenta con pasaporte comunitario, había llegado al Parque a principios del año pasado y desde que asumió Frank Kudelka como entrenador siempre estuvo considerado como una pieza importante ya que fue titular en 14 de los 20 partidos que dirigió hasta aquí, donde además convirtió dos goles y dio tres asistencias. Contemplando esos fundamentos y el plan de mantener y potenciar la base del equipo, el club decidió hacer uso de la opción de compra de 200 mil dólares por el 90% de sus derechos económicos».