ACTUALIZACIÓN DE PRECIO

Netflix también aumenta: cuánto subirá la tarifa y desde cuándo

El último incremento de la plataforma de streaming de series y películas había sido en noviembre del año pasado.


La plataforma de streaming de series y películas conocida como Netflix, con 139 millones de suscriptores en todo el mundo, subirá el precio de su tarifa mensual a partir de agosto. El incremento ya viene siendo anunciado a los usuarios a través de carteles informativos que dicen "Su tarifa a mensual aumentará (...) el 17 de agosto. Seguimos agregando los mejores contenidos a Netflix para que la diversión nunca se termine".

Antes del aumento, el plan básico con acceso a una pantalla cuesta 149 pesos, el plan standard con dos pantallas a la vez y tecnología en Alta Definición 219 pesos y el plan prémium con cuatro pantallas a la vez y UHD, 299 pesos. Desde el 17 de agosto, estos servicios saldrán pasarán a costar $179, $ 269 y $ 369, respectivamente, redondeando un porcentaje de aumento superior al 22 por ciento.

La última suba de valores en Netflix había sido en noviembre del año pasado, cuando por aquel entonces también actualizó el precio de sus planes básico, standard y premium. Por otro lado, la plataforma de streaming declaró en ese año que obtuvo ganancias por 1.211 millones de dólares, el doble que lo declarado en 2017.