Calidad al mango

Netflix en 4K

El truco para poder sacarle todo el jugo.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 21 de diciembre, 2017

Lo nuevo de Black Mirror ya está disponible.

Foto: Archivo.

Ver los contenidos de Netflix en 4K depende de varios factores, y la calidad de la conexión a Internet (mínimo de 25Mbps) no es el único: a la lista hay que sumar el tipo de pantalla (compatible con esa resolución), la suscripción y el navegador web elegido para acceder al servicio de streaming desde la computadora. Y he aquí donde yace el secreto, según la propia página de ayuda de Netflix: las computadoras con Windows, Mac y Linux con navegadores como Google Chrome, Firefox y Opera solo pueden reproducir hasta una calidad de 720p. Un escalón más arriba se posicionan Safari (macOS 10.10.3 en adelante) e Internet Explorer, capaces de entregar contenidos en Full HD (1080p).

Mientras que Microsoft Edge (exclusivo de Windows 10) es apto para el ultra HD, o lo que es lo mismo, el 4K.

Sin embargo, no cualquier computadora con Microsoft Edge permitirá esa calidad. Como se mencionó antes, también influyen otros factores, como por ejemplo una conexión compatible con HDCP 2.2 (protección de contenido digital de elevado ancho de banda), una pantalla compatible con 4K, una CPU con núcleo Intel de séptima generación y Windows 10 actualizado.

Por otra parte, el HDR (alto rango dinámico) acaba de desembarcar en Netflix para los usuarios de Windows 10, ya sea a través de la aplicación o la versión web del servicio de streaming.

La tecnología HDR permite obtener imágenes más acorde a las visualizadas por el ojo humano, órgano  capaz de distinguir detalles en zonas con una diferencia de iluminación muy superior a la soportada por otros formatos como la película o los formatos de imágenes comprimidas.

Para visualizar contenidos HDR hay que cumplir requisitos: tener un plan Premium, un monitor compatible y procesadores Intel Core de séptima generación o superiores. Netflix cuenta con más de 200 horas de contenidos en HDR, un número que irá creciendo en los próximos meses.

Con todo esto podrás apreciar la mejor calidad de imagen disponible en Netflix.

Comentarios