SEÑAL POSITIVA

Nery Pumpido sobre la salud de Bilardo: “Le quitaron el respirador y es un avance”

El campeón del mundo en México 86 brindó detalles de la mejoría que evidenció quien fuera su entrenador en aquel título de la selección argentina.


El estado de salud de Carlos Salvador Bilardo preocupa a todo el ambiente del fútbol, aunque en las últimas horas se registró una leve mejoría que detalló, en diálogo con Fox Sports, uno de sus dirigidos en el título del Mundial en México 1986, Nery Pumpido.

“Dentro de la gravedad, se está recuperando de a poco. Hoy (por el lunes) le quitaron el respirador y es un avance”, aseguró el ex entrenador de Newell's y continuó: “Carlos demuestra sus ganas de salir adelante, para nosotros es una persona muy importante”.

Pumpido realizó estas declaraciones luego de visitar al Doctor en la terapia intensiva en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT) de Capital Federal donde permanece internado a causa del síndrome de Hakim-Adams contra el que lucha desde 2017. Estuvo acompañado por otros integrantes del último plantel en alzar la Copa del Mundo como Jorge Burruchaga y Ricardo Giusti.

Quien también fuera subcampeón en Italia 1990 cuando en medio del torneo debió dejarle su lugar a Sergio Goycochea por lesión, agregó: “Nos educó en un montón de cosas, nos enseñó cómo manejarnos, me cuesta hablar porque tenemos un cariño muy grande por Carlos. Se da cuenta, nos miraba mucho cuando hablábamos y le hablábamos de un montón de cosas que hemos vivido juntos y reaccionaba”.

x
Paladini flotante