alivio

Nena de 8 años baleada: "El estado general es bueno", dijo la directora del Vilela

Viviana Esquivel explicó que los médicos evalúan la extracción del proyectil, que impactó en el tobillo izquierdo de la niña.

Hospital Vilela.

La directora del hospital de Niños Víctor J. Vilela, Viviana Esquivel, se refirió al cuadro de la nena de 8 años que recibió un disparo mientras se encontraba en su casa de calle Forrest al 7600 el domingo por la tarde y aseguró que "el estado general es bueno".

La menor fue trasladada desde el policlínico San Martín, donde había sido llevada por un grupo de vecinos luego de ser alcanzada por una bala, de acuerdo a las primeras informaciones, disparada por un grupo de personas desde un descampado. "La nena ingresa hemodinámicamente estable con una herida de arma de fuego en el tobillo izquierdo con orificio de entrada y no de salida", explicó Esquível en diálogo con la prensa y agregó que en las próximas horas la chiquita será evaluada por el equipo de traumatólogos del nosocomio para decidir la extracción o no del proyectil.

Por otra parte, precisó que se encuentra bajo tratamiento analgésico y trajo alivio al mencionar que "el estado general es bueno". En tanto, añadió que, luego de un minucioso examen para resolver si se la interviene quirúrgicamente, la menor podría ser dada de alta.

Finalmente, la profesional destacó que tras la vuelta a su hogar habrá un trabajo coordinado entre los médicos del Vilela y los del centro de salud donde sea atendida la niña.

x
Paladini flotante