SERGIO LEVINTON, SU EX REPRESENTANTE

“Nehuén Paz fue muy desagradecido conmigo”

En Mitre Rosario, el empresario explicó qué le corresponde de la posible venta al Bologna.

Redacción Rosario Nuestro

sábado 13 de enero, 2018

La venta de Nehuén Paz al Bologna de Italia es inminente y por lo tanto el ex representante del defensor de Newell’s, Sergio Levinton, en diálogo con “Juega La Banda” por Radio Mitre Rosario, explicó qué porcentaje de la transferencia le corresponde a su grupo empresario.

“Cuando hice la operación de venta de Nehuén de All Boys a Newell’s (2015) se dejó una plusvalía de un 10 por ciento a futuro para el jugador y un 20 por ciento a All Boys”, detalló el empresario y agregó: “Se hizo en un momento que ni los empresarios ni las empresas se podían quedar con derechos económicos, por lo que ese 10 por ciento se puso a nombre de Nehuén por una cuestión legal pero él después nos hizo la transferencia por escribano y quedó asentado que ese porcentaje nos corresponde a nosotros por la gestión realizada”.

Al respecto del porcentaje que había quedado en poder del club de Floresta, Levinton contó: “En 2016, el presidente de All Boys estaba necesitado de plata y tenía un juicio con un jugador que se lo resolvimos para que no lo inhiban, entonces compramos ese 20 por ciento de All Boys”.

“Quiero que Nehuén tenga memoria de quién lo llevó a Newell’s y quién le dio todo durante cinco años”

“La realidad es que hay un 30 por ciento de los derechos económicos reconocidos por Newell’s porque ellos compraron el 70, que nos pertenecen”, recalcó el ex agente del zaguero rojinegro y continuó: “Newell’s quiere los 700 mil euros limpios por su 70 por ciento, entonces la parte que lo representa tiene que pagar los restantes 300 mil euros y a su vez cedérnoslo a nosotros”.

El tweet de Sergio Levinton del 14 de enero de 2015 cuando su aún representado, Nehuén Paz, se convirtió en refuerzo de Newell’s 

Casi tres años después, Levinton así se refirió al zurdo defensor: “Quiero que Nehuén tenga memoria de quién lo llevó a Newell’s, de quién le dio todo durante cinco años y tenga respeto de lo que firmó. Creo que fue muy desagradecido conmigo”. 

“Con su familia bien pero con él quedamos un poco dolidos. A él le llenaron la cabeza que lo iban a llevar a Alemania y le iban a triplicar el contrato, pero me cambió y nada sucedió”, aseguró el ex represetante de Paz sobre cómo finalizó la relación con el futbolista.

“Este muchacho Oller, lo que hizo conmigo lo hizo con un montón de representanes”

A su vez, Levinton dejó sentadas sus sospechas acerca de la oferta del Bologna, la cual le llama la atención por lo baja. “Estoy seguro que un club italiano paga más plata, algo raro hay. Voy a tener la información de cuánto paga el club italiano por adentro o por afuera”, disparó.

El empresario también criticó el accionar del actual representante de Paz: “Este muchacho Oller (Juan Cruz), lo que hizo conmigo lo hizo con un montón de representantes, pero el que acepta es el jugador”

Escuchá la entrevista completa con Sergio Levinton en “Juega La Banda” por Radio Mitre Rosario FM 96.5 

Comentarios