información útil

¿Necesitás un seguro de caución? Organización profesional de Cauciones (OPC)

Se trata de una organización que tiene muchos años de trayectoria en esta rama y, además, cuenta con profesionales capacitados y actualizados para brindar un servicio integral y exclusivo al cliente. 


Si necesitás realizar un seguro de caución, ya sea para tu empresa, para firmar un contrato de alquiler, liberar fondos embargados de una cuenta, para obras, para el desempeño de cualquier actividad o profesión, entre muchas cosas más, OPC es la mejor opción para solicitarlo.

Organización Profesional de Cauciones es una organización que tiene muchos años de trayectoria en esta rama y, además, cuenta con profesionales capacitados y actualizados para brindar un servicio integral y exclusivo al cliente.

Si necesitás un seguro de caución, ¡quedate leyendo hasta el final!

Algunas de las finalidades del seguro de caución

El seguro de caución es un tipo de seguro que se solicita cuando una de las partes de algún contrato requiere que la otra realice una garantía de que va a cumplir con todas las obligaciones. Es por esto, que se lo conoce también como un seguro de garantía.

Si lo llevamos a la práctica y en el caso de que el que tomó la garantía no cumple sus obligaciones, la aseguradora se encargará de pagar la deuda o le indemnizará por los daños ocasionados.

Este servicio, como te mencionamos más arriba, se puede utilizar para muchos fines, entre algunos de ellos:

-Garantía de oferta: se utiliza en concursos o subastas. Este es un seguro que garantiza la emisión de una licitación o de una oferta, respaldando de esta forma la seriedad de la misma. Generalmente, el importe de la garantía debe cubrir un porcentaje del precio de la obra a concurso.

-Garantía de ejecución: esta es una de las finalidades básicas de los seguros de cauciones. Se garantiza que el tomador debe cumplir con sus obligaciones contractuales y respetar todas las condiciones que ya se hayan establecido y pautado en un principio.

-Garantía de calidad: gracias al servicio de caución es posible garantizar que el servicio o el producto que se presta cumplen con ciertos niveles de calidad. Para ello, se debe pactar un plazo de tiempo y luego se procede a indemnizar por si existen posibles defectos de fabricación. También se la conoce como una garantía de mantenimiento cuando se la aplica a contratos de obra, de suministro o de gestión.

-Garantía de tránsito aduanero: los servicios aduaneros pueden exigir que se contrate una póliza de caución para garantizar el pago de la deuda tributaria en el caso de que una mercancía importada y con destino en el exterior no salga del país.

-Garantía de aplazamiento de impuestos: por lo general se destina a pymes y autónomos, con el fin de que puedan retardar el pago de cualquier impuesto adeudado a la Agencia Tributaria, como por ejemplo: el IVA, IAE, entre otros.

Ya sabés, si necesitás un seguro de caución, cualquiera sea su fin, OPC – Aseguradora de Caución, te brinda un servicio ágil y eficaz con el mejor precio para que puedas obtener un mejor servicio de cobertura.

Esperamos que te sirva este dato, ¡nos vemos la próxima!

x
Paladini flotante