"Necesitamos terminar con la asfixia confiscatoria impositiva", manifestó la presidente de la Sociedad Rural de Rosario
Se trata de María Soledad Aramendi, quién hizo referencia al discurso del presidente Javier Milei, en la Exposición Rural de Palermo.
El último domingo, el presidente Javier Milei brindó un discurso en el marco de la inauguración de la Exposición Rural en el predio de Palermo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), en donde, entre otras cosas, pidió paciencia a los dirigentes del campo y aseguró que “nadie tiene tantas ganas como el Gobierno de salir de las retenciones y el cepo”. Asimismo, el mandatario afirmó: "vinimos a limitar el poder arbitrario del Gobierno, a liberar el sector privado y a sacarle de encima la bota asfixiante del Estado a los productores".
Puede interesarte
En este sentido, la presidente de la Sociedad Rural de Rosario, María Soledad Aramendi señaló, en una entrevista realizada en el programa El Puente, que se emite por Radio Mitre Rosario, que los discursos que se escucharon el domingo en el predio de Palermo, están encolumnados en un mismo camino y apuntan a un cambio, pero que aún resta que el Gobierno adopte ciertas medidas que favorezcan a los productores. “Necesitamos terminar con la asfixia confiscatoria impositiva que tenemos todos los argentinos”, indicó.
En la misma línea, la dirigente manifestó que desde la Sociedad Rural están de acuerdo con los lineamientos generales planteados por el gobierno de Javier Milei, pero que “se necesita bajar los costos y la carga impositiva en general, para todos los sectores”. “Se necesita mucho más para poder realmente reactivar el país y el bolsillo de los argentinos”, aseveró.
Por otra parte, Aramendi se refirió a que desde el sector no esperan una devaluación, sino una unificación del tipo de cambio. “Jamás hablamos de una devaluación, hablamos de unificación del tipo de cambio, que es lo que corresponde en cualquier país lógico que funcione con normalidad”, sostuvo, y agregó: “Tenemos que achicar el Estado en todas partes, para que realmente se puedan bajar y eliminar los impuestos, además de todo el resto de la burocracia que hay que disminuirla al 100% para que la competitividad funcione. En este sentido, tenemos que hacer cumplir muchas de las leyes que ya existen y que no se cumplen a nivel de la cadena comercial".
Asimismo, respecto a las primeras medidas que adopta el Gobierno respecto a la baja de retenciones para la carne y el sector lácteo, la presidente de la Sociedad Rural se mostró conforme, pero insistió en que hay que ir por más. “El tema es cómo negociar desde el poder político y económico de nuestra pampa húmeda para realmente lograr esos cambios y que entiendan que al bajar y eliminar impuestos vamos a ganar todos, y a su vez, el gobierno realmente obtiene el rédito a través de lo que son ganancias”, expresó.
Aramendi especificó que la relación con Nación es buena, pero que desde el Gobierno la intención es “arreglar la macroeconomía y que el resto se acomode por añadidura”. En esa sintonía, marcó la necesidad de unir fuerzas desde la Región Centro, para que se tomen algunas medidas que favorezcan al sector, como sucede en otras provincias, por ejemplo, con el impuesto cero para el petróleo y la minería.
“Desde la Región Centro no hay el lobby suficiente, ni la unión política, económica, empresarial y de las entidades en conjunto para actuar y pesar como corresponde. Estamos todos en deuda y no pasa por este gobierno sino porque nosotros de una vez por todas nos organicemos de forma eficiente para pesar como hay que pesar desde el núcleo de la Pampa Húmeda”, concluyó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión