FÚTBOL

“Necesitamos más empatía por parte de ellos”: el reclamo de un jugador argentino a sus colegas colombianos

Fue en medio del sorteo de capitanes entre Alético Nacional de Medellín y Nacional de Montevideo. El partido estuvo en duda por la difícil situación que atraviesa Colombia.


En medio de una crítica situación social que atraviesa Colombia en las últimas semanas con enfrentamientos entre manifestantes y la Policía que se originaron en protesta contra el conjunto de reformas de carácter tributario, laboral, de salud y educativo propuesto por el gobierno de Iván Duque, un futbolista argentino le hizo un fuerte reclamo a sus pares del país cafetero en la previa a un partido por Copa Libertadores.

Durante el sorteo de capitanes antes del Atlético Nacional de Medellín contra Nacional de Montevideo de este miércoles por la noche, el delantero del Bolso Gonzalo Bergessio, realizó una reflexión que tenía que ver con lo que pasó la delegación del elenco charrúa las horas previas al partido y el contexto tan particular en el cual el fútbol continúa. "Necesitamos más empatía de ellos. Somos todos compañeros, todos jugadores de fútbol", señaló Lavandina mientras el árbitro Diego Haro se disponía a llevar a cabo la tradicional ceremonia protocolar antes de cara cotejo.

Cabe destacar que en la previa del encuentro, cuando la delegación de Nacional aún no había salido del hotel en el que concentraba por la situación caótica en los alrededores, Iván Alonso ejerció de nexo entre el capitán del albo y el del "Verde de la Montaña" para buscar una señal de unidad en ese momento. El objetivo del cordobés era que los locales fueran al hotel tricolor y desde allí ambas delegaciones fueran juntas hacia el Estadio Hernán Ramírez Villegas para mostrar la solidaridad del conjunto local con los momentos de incertidumbre que estaban pasando los uruguayos.

Sin embargo, el goleador habría recibido la negativa a su propuesta por parte del capitán rival y finalmente Nacional debió salir solo rumbo al escenario, donde una vez más afrontó problemas. En este sentido, la institución tricolor difundió a través de sus redes sociales un video grabado por los futbolistas con el siguiente mensaje: "Es la última imagen que tomaron los jugadores antes de recibir la orden de salir al estadio. Se reclamaron garantías, se reclamó empatía a los colegas de Medellín e ir juntos dando una señal sobre el valor de la vida mas allá de la pelota. Consideraron que todo era "normal", consignó el diario Ovación del vecino país.

x
Paladini flotante