CORONAVIRUS

"Necesitamos bajar los contagios, hay que evitar sociabilizar", afirmó la ministra Martorano

Además, la titular de la cartera de Salud, expresó que Perotti esperará el DNU nacional para establecer nuevas restricciones. 


La ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, remarcó este jueves que "necesitamos bajar los contagios" y destacó lo imperioso de "evitar la sociabilidad" dado el preocupante escenario epidemiológico en Santa Fe en medio de la segunda ola por coronavirus. Además, expresó que Perotti esperará el DNU nacional para establecer nuevas restricciones.

"Necesitamos bajar el nivel de contagios. Insistimos. Hay que entender lo que está ocurriendo. Evitar toda socialización. Los protocolos se cumplen en lugares de trabajo y después vamos a casa. Entramos en una etapa muy complicada, con una alta contagiosidad y agresividad. El número de cama es finito", enfatizó Martorano en conferencia de prensa.

Por otra parte, señaló que el Gobierno provincial aguardará el DNU del presidente Alberto Fernández, cuyos lineamientos podrían anunciarse entre jueves y viernes para establecer nuevas restricciones. "Vamos a esperar el DNU nacional. Después las jurisdicciones provinciales tomaremos medidas".

En tanto, destacó el ritmo del operativo de vacunación en Santa Fe y apuntó que se avanza con las personas "mayores de 60 años, entre 18 y 59 años con comorbilidades, bajando por edades".

Por último, la líder de la cartera de Salud indicó que las dosis que arribarán a la provincia de vacunas Sinopharm serán para segundas dosis.

x
Paladini flotante