RADIO MITRE ROSARIO

"Necesitamos abrir el lunes 11 de mayo", dijo un importante comerciante local

Nelson Graells, dueño de la Firma Sport 78, manifestó que los comerciantes "tienen muchas expectativas que eso ocurra" y "los apura los gastos y pagos de salarios adeudados".


La situación de los comerciantes rosarinos por el parate total de la actividad en tiempos de pandemia se vuelve angustiaste. Desesperados, solicitan volver a trabajar. Hasta el momento, el aislamiento social, preventivo y obligatorio rige hasta el 10 de mayo y un importante empresario local pidió que regrese la actividad a partir del próximo lunes.

“El municipio tiene muy buen diálogo con nosotros pero nos urge abrir porque muchos empresarios no están pudiendo pagar alquileres y sueldos”, manifestó en Radio Mitre Rosario Nelson Graells, dueño de la firma Sport 78.

Los locales permanecen con las persianas bajas desde el 20 de marzo. Graells reconoció que si bien el comercio electrónico "ayudó un poco" no alcanza a cubrir todos los gastos fijos de un local como es el tema de alquileres y sobre todo “mantener los pagos de salarios a todos los trabajadores en tiempo y forma”.

"Tengo en el rubro más de 40 años y en la argentina hemos pasado muchas crisis. Es necesario que los comerciantes nos unamos en estos momentos tan difíciles y le hagamos frente a la situación", agregó.

"Sabemos que nuestros problemas no terminan al abrir, porque la gente tiene poca capacidad de compra", sostuvo el empresario. Pese a toda la incertidumbre del momento, el dueño de Sport 78 brindó un mensaje de esperanza: "Vamos a salir de esta".

x
Paladini flotante