Se invita a traer un juguete o alimento.

Navidad solidaria en el Mercado Retro La Huella

Este domingo a las 16 h, el Mercado Retro festeja Navidad colaborando con la asociación Aldea Solidaria, que reparte 200 copas de leche y raciones de comida en Barrio Industrial.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 20 de diciembre, 2018

El mercado Retro La Huella invita este domingo 23 de diciembre a las 16 h a festejar la Navidad colaborando con la Asociación sin fines de lucro Aldea Solidaria, la cual funciona en el corazón del Barrio Industrial y reparte 200 copas de leche y raciones de comida.

Para ello se invita al público a acercarse al mercado con un juguete o un alimento de la canasta navideña. Como grupo musical invitado estará Par de 5.

Ferias Muy Rosarinas
El Mercado Retro La Huella funciona desde el año 2002 y de forma ininterrumpida en el corazón del barrio de Pichincha, Parque Norte.

Las Ferias Muy Rosarinas son diez en total y están distribuidas en diferentes espacios públicos, principalmente plazas y espacios verdes ubicados en la franja costera del centro de la ciudad y hacia el norte. Están agrupadas bajo dos grandes denominaciones: por un lado las ferias de artesanías, manualidades y arte popular que se componen de ocho ferias en total y por el otro, ferias culturales de exposición y venta de objetos usados y/o antigüedades, integradas por dos mercados.

Son fomentadas por el Estado local como proyectos de inclusión social a través de la cultura; reconfigurando el funcionamiento de los espacios públicos y apostando a la conformación de nuevas comunidades económicamente activas impulsadas por la vía del trabajo artesanal, manual y de recuperación y reciclado de objetos en desuso.

Hoy la ciudad de Rosario cuenta con un corredor de ferias consolidado a nivel local y regional; que se renueva año a año con la incorporación de nuevos puestos y puesteros. Este movimiento continuo, además de embellecer las ferias, es lo que reafirma la vigencia de la cultura como recurso.

Mercado Retro La Huella
Av Rivadavia y Pueyrredón.

Comentarios