pandemia y crisis

Navidad por las nubes: comerciantes vaticinan aumentos del 40 por ciento en el precio de los juguetes

Lo aseguró el titular del Centro Comercial Calle San Luis, Miguel Rucco de cara a las ventas de fin de año.


El titular del Centro Comercial Calle San Luis, Miguel Ángel Rucco, aseguró que el precio de los juguetes subirá un 40 por ciento, de cara a las ventas de fin de año. Pese a un 2020 para el olvido por los embates de la pandemia, el sector tiene las fichas puestas en las compras de diciembre y en los artículos inflables para el verano en casa.

"Siempre somos optimistas. Tenemos la esperanza de que sea un diciembre importante, lo necesitamos", afirmó Rucco a poco más de un mes de Navidad y destacó que los negocios se están abasteciendo de mercaderías para las fiestas y de artículos de verano, especialmente inflables e insumos para las piletas.

Por otra parte, reconoció que los juguetes, los productos estrella del 24, llegarán con aumentos del 40 por ciento. "Ya para el día del Niño habían subido un 25 por ciento", admitió.

"Es un año particular. El contexto, la coyuntura socioeconómica que trajo la pandemia nos hace atrasar todo lo que antes se anticipaba", remarcó Rucco y ejemplificó con la demora en la entrega de productos por parte del algunas fábricas. A eso se suma la especulación de algunos importadores por la imposición de precios en base al dólar blue.

"Muchos de los artículos importados o que tienen incidencia de materia prima importada han sufrido algún tipo de aumento, que nosotros absorbemos porque no lo podemos trasladar a precios, queriendo conquistar la demanda que está caída", lamentó.

x
Paladini flotante