Como en cada fin de año por las fiestas, los distintos organismos del municipio destinados a la seguridad y el control, elaboraron un operativo para tratar de evitar que los festejos por Navidad en las calles rosarinas se desmadren y se generen incidentes. Aún mayor que en otras ocasiones será la atención por parte de las autoridades, en este contexto de pandemia. Con salones de fiestas y boliches cerrados, centralizarán el foco de interés en distintos puntos de la ciudad donde pueda haber convocatorias masivas en espacios públicos al aire libre. Trabajarán más de 120 agentes.
Al respecto, la secretaria de Control y Convivencia de la Municipalidad, Carolina Labayru, explicó: “En las reuniones que mantuvimos con el Ministerio de Seguridad, acordamos el trabajo conjunto poniendo el foco en los espacios públicos, teniendo básicamente en cuenta que en este contexto de pandemia no están permitidos los lugares donde habitualmente se desarrollan fiestas, eventos o las confiterías bailables, entonces entendemos que la convocatoria va a ser en lugares públicos”.
“Dispusimos un fuerte control en puntos fijos: la Florida, la costanera central, el parque Héroes de Malvinas, que es un parque nuevo, muy amplio y sabemos que a través de las redes sociales se están autoconvocando. Todo esto sin descuidar las denuncias que ingresen al 147 por alguna reunión masiva en algún domicilio particular”, precisó en diálogo con el programa Con Sentido Común de CNN Radio Rosario.
Por otra parte, la funcionaria hizo hincapié en el hecho que también estarán alertas frente a la posibilidad que haya reuniones con gran cantidad de personas en lugares en donde se llevaron a cabo festejos en la Navidad y Año Nuevo de 2019: “También tenemos en vistas algunas intersecciones de calles por la experiencia del año pasado que se han autoconvocado y por la investigación que estamos haciendo en redes sociales, haremos patrullaje y estaremos atentos a cómo transcurre la noche”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión