Con pocos días por delante antes de la Navidad, los rosarinos sacan cuentas, aceleran el paso y preparan la tarjeta para poder cumplir con los regalos y más aún cuando se trata de satisfacer los deseos de los más pequeños. Los juguetes, siempre productos de altos valores, son los de mayor demanda. ¿Cuánto se estima que se gastaría en este tipo de regalos?
La respuesta la entrega Juan Benzi, presidente de la Cámara de Jugueterías de Rosario, que contó el balance promedio que realizaron para que cada persona tenga una idea clara del monto que debería desembolsar para tener contentos a los niños: “El promedio que nosotros pensamos va a ser alrededor de mil pesos. Hoy con los descuentos, vos podés pensar que podés gastar hasta dos mil pesos, tenés un 30 por ciento de descuento, te queda en 1.400 o 1.500 pesos, y por ejemplo lo pagás en 12 cuotas. Significa que podés gastar mucho más de lo que pensabas porque tenés para pagarlo un largo tiempo”.
A su vez, tomando como referencia la anterior fecha especial en el calendario en la que todos se abalanzan sobre este tipo de locales comerciales, dijo: “Con respecto al Día del Niño, que fue la fecha que nosotros tuvimos la reposición. En la mercadería importada no tenés mucho movimiento porque el dólar oficial, que es donde se importa la mercadería, se mantuvo, habrá un 10 o 15 por ciento de diferencia. En lo nacional habrá habido entre un 30 y un 40 por ciento”.
Por otra parte, destacó los beneficios actuales que hay para quienes compran con tarjeta y en financiamiento de varias cuotas: “El Gobierno con las 6, 12 y 18 cuotas, eso está funcionando muy bien, aparte los bancos tienen todas las promocione: 20 por ciento, 30 por ciento de descuento, aparte a pagarlo en 6 o 12 cuotas sin recargo. Eso es lo que ha hecho que la gente empiece a moverse y comprar”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión