política

Natalia Zaracho, primera diputada cartonera: "Si hay más de un 40 % de pobres, la Cámara tiene que tener representación de esa población"

"Venimos militando hace mucho tiempo por la agenda de tierra, techo y trabajo”, expresó la flamante legisladora al aire de una entrevista en CNN Radio.


Natalia Zaracho, diputada nacional del Frente de Todos y referente del movimiento Patria Grande, se refirió en CNN Radio a su reciente incorporación como legisladora en Diputados. “Si hay más de un 40 % de pobres, la Cámara tiene que tener representación de esa población”, expresó.

En diálogo con Al Fin y Al Cabo, la diputada indicó: “Para nosotros es un proceso de evolución, no alcanza solo con organizarse todos los días, sino que también hay que disputar en los lugares de poder para lograr transformar los problemas estructurales que sufrimos hace mucho tiempo. Venimos militando hace mucho tiempo por la agenda de tierra, techo y trabajo”.

Además, la legisladora oficialista señaló que su inclusión en el Congreso nacional fue motivada por una sensación de “falta de representación”.

“Si hay más de un 40 % de pobres, la Cámara tiene que tener representación de esa población. A veces nos da mucha bronca cuando escuchamos hablar a algunos personajes. Hay una falta de realidad muy importante. Creo que la Cámara tiene que estar más representada”, opinó.

Por último, la referente de Patria Grande detalló que para sus representados “que hoy haya una cartonera ocupando un lugar, es entender también que no es un lugar individual sino colectivo, que va a defender los intereses de los y las de abajo”.

x
Paladini flotante