19°
sábado 24 de febrero del 2024

Natalia Oreiro apoyó a Thelma Fardin: «Siento admiración por la valentía que tuvo de contarlo»

La actriz fue entrevistada en Los ángeles de la mañana y se refirió pro primera vez a la denuncia que conmocionó al país. «Siento mucho dolor por Thelma y por todas las mujeres, y mucha admiración por la valentía que tuvo de contarlo», comenzó afirmando.

Cuando le preguntaron si alguna vez había padecido situaciones de acoso o de maltrato, Natalia Oreiro respondió que nunca había tenido que atravesar esa pesadilla y agregó: «Igual, yo creo que el caso de Thelma es particularmente violento, infame, y me parece que toda la sociedad estuvo muy solidaria con ella, y ella se sintió acompañada».

En referencia a la buena disposición de la sociedad para apoyar a las mujeres que denuncian ser o haber sido víctimas de violencia, maltrato o abusos, Oreiro dijo: «Creo que es algo que está sucediendo no sólo en la Argentina, sino en todo el mundo, y eso es para celebrarlo».

Hacia el final de la charla, el cronista le consultó a Natalia cómo se cría a un hijo o una hija de modo tal que no termine adoptando conductas machistas, Oreiro contestó: «Con naturalidad, con convicciones, quitándonos de alguna manera lo aprendido o mal aprendido que a veces uno hereda». Luego, en referencia a Merlín Atahualpa, el hijo que tuvo con Ricardo Mollo y que está por cumplir 7 años, destacó: «Mi hijo es un niño libre y respetuoso».