Policía Federal Argentina (PFA) detuvo por venta de estupefacientes al padre de “Pupito”, preso vinculado a la organización narcocriminal Los Monos. El procedimiento se dio en marco de una serie de 9 allanamientos en Rosario y Villa Gobernador Gálvez.
Previamente, la investigación reveló a través de un teléfono secuestrado en una celda del Complejo Penitenciario Federal de Ezeiza que el hombre y otros cómplices recibían instrucciones para de su hijo desde el interior de penal, para conducir la banda delictiva. El proceso fue impulsado por la Fiscalía Federal de Rosario N° 3, a cargo de la Dra. Adriana Saccone, y PROCUNAR Rosario, a cargo del Dr. Matías Scilabra.
Tras contar con las pruebas, el fiscal Dr. Carlos Vera Barros, Secretaría “B” del Dr. Hernán Flores, ordenó un total de 9 allanamientos a domicilios y una requisa a la celda de “Pupito“ en Ezeiza. De esta manera, los agentes lograron detener al padre del preso en la vía pública; así también como a un hombre y a una mujer. Además, se secuestraron 100 dosis de cocaína, 2 automóviles, una suma de dinero que ronda los 64.650 pesos, 12 teléfonos celulares y documentación de interés para la causa.