NOTA CON RADIO MITRE ROSARIO

Nahuel Pennisi: “La música es un desahogo permanente”

El músico, que emocionó al público argentino con su interpretación del himno en La Bombonera, dialogó en el programa El Puente sobre su nuevo disco.

Por Rosario Nuestro

viernes 10 de noviembre, 2017

Nahuel Pennisi presenta su disco,"Feliz".

Foto: Archivo.

El cantante Nahuel Pennisi, que conmovió al público nacional con su interpretación del himno en el partido Argentina- Perú en La Bombonera , dialogó con el periodista Leo Régoli en el programa El Puente de Radio Mitre Rosario, previo a la presentación de su disco, “Feliz”este viernes en el teatro Fundación Astengo.

En el marco de la charla, el músico de 27 años enfatizó en el nombre de la placa: “La palabra feliz es muy contundente, pero es la realidad. No es un maquillaje. Así me siento con la música, sobre todo en estos dos últimos meses, donde pude concretar mi sueño de plasmar mis canciones en un material”, destacó. Se trata de una obra con 14 canciones propias grabado en Los Ángeles.

Además, admitió que vivencia la música como “una compañía. Es un desahogo permanente. A través de ella puedo expresar lo que voy viviendo. Lo más importante para mi es poder cumplir una misión, llevar adelante un mensaje y decir cosas con las canciones y llegar a la gente, desde la humildad”, aseguró.

Por último, tras ser consultado por los  posibles prejuicios a raíz de su condición de no vidente, expresó: “Entiendo que a veces estamos llenos de prejuicios, pero no es por una cuestión de subestimación sino por ignorancia. Para mi no ver es un sentido más, no uno menos. Uno mira todo desde adentro hacia afuera. Celebro muchísimo que delante de mi condición esté mi carrera”, cerró.

Nahuel Pennisi comenzó a incursionar en el mundo de la música como artista callejero, durante la adolescencia. Desde entonces, su carrera fue en ascenso. Participó del Festival de Cosquín y en 2016 ganó el premio Gardel al “Mejor álbum de artista nuevo de folclore”.

 

Comentarios