CRIMEN DE FERNANDO PASTORIZZO

Nahir Galarza seguirá presa por 60 días

El juez Javier Cadenas rechazó el pedido de la defensa para que la adolescente, que confesó haber asesinado a su ex pareja, sea beneficiada con prisión domiciliaria y tobillera electrónica.

Por Rosario Nuestro Redes

martes 9 de enero, 2018

Esta mañana, en el Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguay, la defensa de Nahir Galarza, quién confesó haber asesinado a Fernando Pastorizzo, su ex pareja, en la madrugada del 29 de diciembre pasado, pidió que la joven sea beneficiada con prisión domiciliaria. Sin embargo, la Justicia decidió ratificar la pena de prisión preventiva y seguirá presa por 60 días.

La audiencia comenzó pasadas las 11 ante el juez Javier Cadenas, y fueron escuchados la defensa, la fiscalía y la querella, frente a la presencia de la propia Nahir Galarza. Tras las exposiciones, Cadenas decidió que la adolescente de 19 años continúe con prisión preventiva por 60 días en una comisaría. Una vez cumplidos, Nahir sería trasladada a una cárcel común o a un penal de mujeres a la espera del inicio del juicio oral.

Los abogados Sebastián Arrechea y Juan Carlos Peragallo, representantes del padre de la víctima, Gustavo Pastorizzo, insisten en enfrentar la estrategia de la defensa, que intenta reducir la posible pena máxima con cuestiones relacionadas al vínculo y la supuesta violencia que había entre ambos jóvenes. Esas cuestiones interpretativas podrían atenuar una eventual condena.

Los celulares: claves en el caso

Los técnicos peritos de la Procuración General de la Provincia comenzaron el peritaje de los teléfonos celulares de los involucrados con el fin de conocer más detalles de la relación entre ambos.

En el primer día de investigación, se pudo acceder al contenido del equipo que pertenecía a Nahir Galarza. En principio, habría más de mil mensajes entre ambos en el último año.

En las próximas horas, los investigadores intentaran reconstruir como era la relación que llevaba 5 años y que terminó con el joven de 21 años muerto de dos disparos por la espalda.

Comentarios