Nadia Podoroska volvió a quedar entre las mejores jugadoras en Roland Garros. Esta vez, la rosarina clasificó a la semifinal del dobles femenino en compañía de la rumana Irina-Camelia Begu. La pareja que compone la argentina venció a la dupla Petra Martic y Shelby Rogers en casi dos horas de juego y consiguió el boleto a las instancias finales de este certamen.
Podoroska, que el año pasado llegó a las semifinales de singles pero este año tropezó inesperadamente en primera ronda del cuadro de singles ante la suiza Belinda Bencic, logró por segundo año consecutivo ser protagonista estelar del Abierto de Francia. En esta ocasión, firmó una gran actuación en el dobles con esta victoria 6-3, 4-6 y 6-2 sobre el dúo de la croata y la norteamericana.
La rosarina de 24 años sacó el pasaje a las semifinales en el primer turno en el court Simonne-Mathieu y ahora se topará con la dupla compuesta por la estadounidense Bethanie Mattek-Sands y la polaca Iga Świątek, quien precisamente fue la encargada de eliminarla en las semifinales del singles en 2020.
Será un duelo de vital importancia para el tenis argentino ya que la última vez que una representante nacional alcanzó una final en dobles femenino de Roland Garros fue en 2005, con el recordado título de Paola Suárez junto a la española Virgina Ruano Pascual. Paola ganó la corona en esta modalidad en cuatro ocasiones: 2001, 2002, 2004 y 2005. Pero, además, fue finalista de la edición del 2000 y 2003.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión