La tenista rosarina Nadia Podoroska comunicó a través de sus redes sociales que no jugará el Australian Open (comenzará el próximo 17 de enero-) y tampoco podrá volver a las canchas hasta marzo de 2022.
«Lamento comunicar mi baja del Australian Open por los problemas físicos contra los que luché a lo largo de esta última temporada. Aunque en este tiempo aprendí a convivir y a competir con dolores, el proceso de recuperación para sanar mi cuerpo definitivamente requiere más tiempo. Por eso, junto a mi equipo de Tenis Positivo decidimos no volver a competir hasta marzo de 2022. En estos momentos estoy partiendo rumbo a Alicante, donde continuaré con mi rehabilitación para volver a estar al 100% cuando llegue el momento de salir a la cancha», expresó la Rusita que se encuentra en el puesto 84 del Ranking de la WTA.
Y agregó: «Me encuentro bien, acompañada por la gente que quiero y por un equipo de profesionales que busca lo mejor para mi carrera y para mí salud. Gracias a cada una de esas personas y a ustedes por acompañarme siempre».
La lesión de Nadia Podoroska
Según comentó su kinesiólogo, Diego Méndez, la tenista sufre de una tendinopatía proximal de isquiosural derecho, un problema en el tendón del músculo que está ubicado en la cara posterior del muslo (cerca de la cadera)
«Fue un dolor que me empezó muy progresivo. Nosotras las tenistas vivimos permanentemente con dolores. Pensé que era una contractura. Lo empecé a tratar como un dolor leve, pero siguió empeorando», contó Nadia a principios de este mes.
Y añadió: «Fui a la kinesióloga, estaba en un torneo de Guadalajara. Fue un proceso muy largo. Pasé por diferentes etapas, el isquiotibial, la cadera, se me iba hacia la espalda, el ciático. Al seguir compitiendo y seguir entrenando era bastante difícil identificar qué lesión era. Pero era algo que me permitía seguir jugando. Hasta que llegó un punto que estaba bastante desentrenada».
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión