RANKING ATP

Nadal volvió a ser número 1 del mundo, pero está en duda para el Torneo de Maestros

El español superó a Djokovic, aunque si no participa del certamen que reúne a los ocho mejores del año, podría ceder nuevamente la cima.


Con la actualización del ranking ATP este lunes, se ratificó lo que ya era un hecho: Rafael Nadal volvió a ser el nuevo número 1 del mundo luego de un año completo del serbio Novak Djokovic en la cima. De todos modos, la presencia del español en el Torneo de Maestros de Londres que comenzará este sábado (hasta el 17 de noviembre), aún está en duda.

Quien comenzó su semana 197 (en toda su carrera) al frente del escalafón mundial, debió retirarse de las semifinales del Masters 1000 de París por un dolor abdominal que le impidió jugar contra el canadiense Denis Shapovalov y todavía no confirmó si estará o no en suelo británico, algo que hará a más tardar este martes.

Si Nadal es baja en Londres, Djokovic recuperará la cima del ranking si llega a la final y así cerrará el 2019, ya que no habrá otro torneo que sume puntos. En cambio, si el mallorquín puede disputar este certamen, con que asegure su presencia en semifinales, mantendrá el liderazgo.

Posteriormente, la última gran cita del tenis mundial serán las finales de la Copa Davis, que se jugarán del 18 al 24 de noviembre en la Caja Mágica de Madrid. En el nuevo formato, España jugará ante Croacia y Rusia, aunque habrá que ver si será con o sin su máxima figura.

Los que ya están confirmados para el Torneo de Maestros: Djokovic, Roger Federer, Daniil Medvédev, Dominic Thiem, Stefanos Tsitsipas, Alexander Zverev y Matteo Berrettini. Si el nuevo número 1 se baja, su reemplazante será su compatriota Roberto Bautista Agut, primer suplente.

¿Cómo quedaron los argentinos en el ranking?

El mejor tenista nacional sigue siendo el porteño Diego Schwartzman, que se aseguró ese privilegio de mínima hasta 2020. Pese a que no le alcanzó para meterse en el Torneo de Maestros, subió un puesto y quedó 14to. Al contrario, el bahiense Guido Pella descendió cinco posiciones y se ubica 25to. Entre los que están dentro de los mejores 100, aparecen: Juan Ignacio Londero (51), Federico Delbonis (77) y Leonardo Mayer (92).

Además, mientras se sigue preparando para su regreso a las canchas no oficial del 20 de noviembre en Parque Roca contra Federer y la vuelta al circuito por los puntos en los primeros días del próximo año, Juan Martín del Potro se ubica en el puesto 121. 

x
Paladini flotante