ABIERTO DE AUSTRALIA

Nadal fue demasiado para Delbonis: ¿cuándo juegan los dos argentinos que siguen en carrera?

El número 1 del mundo barrió en sets corridos al azuleño. Schwartzman y Pella buscarán meterse en los octavos de final.


Tarea para nada sencilla tenía Federico Delbonis en su partido de segunda ronda del Abierto de Australia: enfrentar ni más ni menos que al número 1 del mundo, Rafael Nadal. El español fue demasiado para el tenista argentino y lo venció en sets corridos para avanzar a tercera ronda.

El azuleño dio batalla en el segundo set que se dirimió en tie break, pero no logró sostenerle el ritmo al mallorquín en el primero y el tercero, quedando eliminado del primer Grand Slam del año por 6/3, 7/6 (7/4) y 6/1. En tercera ronda, Rafa se medirá contra su compatriota Pablo Carreño Busta, quien dejó en el camino al alemán Peter Gojowczyk al vencerlo 6/4, 6/1, 1/6 y 6/4.

De esta manera, en el certamen australiano aún quedan en competencia Diego Schwartzman y Guido Pella, que irán por la clasificación a los octavos de final. El Peque (14to) saltará a la cancha a las 21 contra el serbio Dusan Lajovic y si pasa se enfrentará a Novak Djokovic o el japonés Yoshihito Nishioka que jugarán a continuación.

Por su parte, el bahiense número 25 del mundo, tendrá como rival al italiano Fabio Fognini (12) y su encuentro será ya en la madrugada del viernes cerca de las 2. El ganador enfrentará al vencedor del duelo entre los estadounidenses Sam Querrey y Tennys Sandgren, que se llevaría a cabo prácticamente a la misma hora.

x
Paladini flotante