TRANSPORTE

Nación repartirá más fondos en caso de que Lifschitz firme el pacto fiscal

Las sumas de dinero estarían destinadas a compensar la quita de subsidios.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 11 de octubre, 2018

El gobierno nacional condicionó a la Provincia. Desde Cambiemos ofrecieron poner a las principales ciudades de Santa Fe dentro del reparto de un fondo de unos 12 mil millones de pesos siempre y cuando el gobernador Miguel Lifschitz firme el nuevo pacto fiscal. Habría compensaciones adicionales vía aumento de impuestos nacionales que se coparticiparán, como el de bienes personales para propiedades de argentinos declaradas en el exterior.

La intendenta Mónia Fein encabezó este miércoles una reunión los líderes de los diferentes bloques del Concejo. ¿El fin? Debatir el impacto en el transporte de la quita de subsidios, algo que tiene muy preocupado a los funcionarios.

“Hemos tratado el tema del transporte, donde se dejarían de enviar más de 1.500 millones. Hemos hablado de procurar que la Nación no recorte ese recurso y también dialogar con la provincia para fortalecer los recursos de la ciudad, que es la que enfrenta todos los días la crisis, los problemas, y la demanda de los ciudadanos”, expresó Fein.

Por su parte, el gobernador Miguel Lifschitz se mostró en más de una oportunidad en contra del nuevo pacto federal. Pero según indicaron los operadores santafesinos de Cambiemos, en caso de que Santa Fe y la Nación se pongan de acuerdo en el pacto fiscal “el transporte de Rosario recibirá recursos como para no tener complicaciones adicionales en un escenario complejo”.

Comentarios