El Gobierno dio de baja convenios para realizar obras de mantenimiento en las rutas nacionales
Entre las obras afectadas, se encuentra la que regía sobre una parte de la Ruta 33, uno de los tramos más críticos que atraviesas a la provincia.
El Gobierno de la Nación dejó sin efecto los convenios que estaban vigentes para realizar obras de mantenimiento en las rutas nacionales que atraviesas al territorio de la provincia de Santa Fe.
En ese sentido, el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe cargó en contra del gobierno por el fin de las licitaciones y calificó la medida como “un abandono total”.
Uno de los tramos más afectados es el que une a Sancti Spíritu con Rosario en la Ruta 33 y al de la Ruta 178, entre Las Rosas y empalme con la 33. Cabe destacar que dichas obras de mantenimiento, según lo indicado por el Ejecutivo provincial, “ya tenían adjudicatarios confirmados -la UTE compuesta por Edeca S.A. y Rava S.A.- y se encontraban en condiciones administrativas para su inicio”.
No obstante, desde Nación expusieron que los plazos habían caducado y usó una cláusula en los pliegos y frenó la ejecución de las tareas.
Así las cosas, la cartera de Obras Públicas argumentó que la no realización de obras por parte del Gobierno significó la “paralización total de tareas en más de 2.700 kilómetros de rutas nacionales que atraviesan Santa Fe, incluyendo las rutas 7, 8, 9, 11, 34, A007, A008 y A012, además de las ya mencionadas”.
Para finalizar, renovaron su pedido para que el Gobierno les ceda la administración de los corredores a la provincia: "Tenemos voluntad política, experiencia y capacidad para intervenir. Ya lo demostramos manteniendo con recursos propios rutas provinciales y colaborando en rutas nacionales con tareas de bacheo, corte de pastizales e instalación de luminarias”.
"Por estos caminos no sólo circula el 80 % de la producción del país, también millones de vecinos que ya no saben si llegarán a destino por el estado lamentable del asfalto”, concluyeron.
Puede interesarte
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión