El ministerio de Seguridad de la Nación confirmó este martes al mediodía que enviará 1.575 efectivos federales en total a la provincia de Santa Fe en marco de la ola de violencia que se produjeron en Rosario y todo el territorio provincial.
La medida fue anunciada luego de una reunión que llevaron a cabo el flamante ministro de Seguridad Aníbal Fernández, el gobernador Omar Perotti, el jefe de gabinete Juan Manzur y el ministro del Interior Wado De Pedro.
En tanto, el gobierno nacional también anunció que primero serán 575 agentes para Rosario la próxima semana con el fin de reforzar la seguridad y la creación de la Unidad 7 de Gendarmería con sede en la ciudad y que trabajará en la región contra el narcotráfico y delitos complejos.
Esa sede estará ubicada en Rosario pero tendrá alcance hasta la capital provincial y sobre las vías de acceso que unen y llegan a ambas ciudades.
El funcionario de la Nación comunicó que dijo que de acá hasta el mes de marzo enviará unos 1.500 agentes federales y que en los próximos 15 o 20 días llegarán los 575 para la ciudad.
«O resolvemos esta situación de estas características o va a crecer más las complicaciones de lo que vemos», enfatizó en conferencia Fernández.
Según afirmó el ex intendente de Quilmes, desde que asumió realizó un «análisis» con los actores principales de la situación que vive Rosario y determinó que el gobierno nacional no puede «mirar» lo que ocurre en las calles de la ciudad, con balaceras y tasas de homicidios superiores a la media del país porque «este es un problema que le compete a todos los argentinos».
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión