basta de humo

Nación aportó datos a la Justicia para sancionar a responsables de los incendios en las islas

El Ministerio de Ambiente presentó una denuncia contra la provincia de Entre Ríos con información georreferenciada sobre el fuego que consume los humedales de la zona del Delta del Paraná.


El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible presentó una denuncia ante la Justicia de Entre Ríos con información georreferenciada sobre los incendios que afectan a la zona del Delta del Paraná, e instó a la Justicia por celeridad y sanciones a las personas involucradas en las quemas. Así lo informaron en un comunicado este sábado desde la cartera que conduce Juan Cabandié.

“Hay irresponsables que siguen iniciando incendios y es lamentable la tardanza y pasividad judicial para dar con estas personas, necesitamos que la Justicia actúe y que los responsables vayan presos”, afirmó Cabandié.

La denuncia fue presentada días atrás por la cartera de Ambiente nacional a la Justicia Federal con asiento en Entre Ríos. Incluye datos proporcionados por la tecnología de los Faros de Conservación, que permiten la detección de los focos ígneos de manera temprana y es posible identificar el área donde se inician los incendios en el Delta.

Según se informó, el ministro explicó que los Faros de Conservación “arrojan la localización de focos ígneos” y agregó que si tales datos “se cruzan con información catastral de las provincias, la Justicia puede determinar claramente quiénes son los que prenden permanentemente fuego en el territorio”. “Nosotros tenemos herramientas, instrumentos e información para reforzar a la Justica y que se sepa quiénes son los que prenden los focos”, señaló.

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////