Este 29 de octubre no es un día más para el fanático del básquet. Un día como hoy, pero 19 años atrás, es decir el 29 de octubre del 2002, Manu Ginóbili hacía su debut oficial en la NBA ante un equipo mítico como fue Los Ángeles Lakers.
El primer encuentro del bahiense en la mejor liga del mundo fue ante el equipo amarillo y violeta con un resultado a favor del equipo texano por 87 a 82. El rival de Ginóbili contaba con dos de las leyendas del deporte, como lo fue Kobe Bryant y el ex pivot Shaquille O’Neal. El estadio donde el argentino dio sus primeros pasos, fue el mítico Staples Center de Los Ángeles. Un escenario de lujo donde jugaban los mejores jugadores y que además el equipo que disputaba los partidos allí, eran los tricampeones de la NBA.
Nadie suponía que ese primer partido ante Los Ángeles Lakers iba a ser el primer acto de Ginóbili en la NBA y que años después su camiseta y su número iba a terminar colgada en el techo del AT&T Center de San Antonio para que nadie más la use.
Faltaban tres minutos y 15 segundos del primer cuarto. Gregg Popovich miró el banco, lo vio sentado, lo llamó y le indicó que tenía que reemplazar a Steve Smith. Manu fue hasta la mesa, pidió el cambió y esperó alguna falta o que el balón se vaya afuera para poder ingresar. En la primera acción ofensiva que tuvo, tiró de tres para meter sus primeros puntos en la mejor competencia basquetbolística del mundo.
Al final del encuentro, su casillero en la planilla oficial marcó 7 tantos (1-4 en triples y 2-5 en dobles), 4 robos, 3 asistencias, 2 rebotes y 2 pérdidas en 20 minutos. Muy buenos números para un debutante al que no muchos le tenían fe de que pudiese brillar. Tuvo que defender a Kobe Bryant, nada más ni nada menos.
El primer juego del que se convertiría en una leyenda latina ?⭐️ pic.twitter.com/2vzgUR65BW
— NBA Latam (@NBALatam) October 29, 2020
Fue el paso inicial, el primero que dio Ginóbili en la mejor liga del mundo. El resto es historia. Ese 29 de octubre fue el comienzo de una historia de una leyenda del deporte argentino y de la NBA. Cuatro anillos de campeón, un premio al mejor Sexto Hombre, dos veces All Star y muchísimas jugadas para recordar.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión