EL GOLEADOR ESTÁ DE REGRESO

Nacho Scocco vuelve a Newell’s: el récord único que tendrá y los logros que pueden agigantar su condición de ídolo

El delantero de 35 años vestirá una vez más la camiseta rojinegra, con la que aún puede conseguir que su figura en la historia del club sea todavía más importante.


El pueblo leproso está revolucionado desde que en la noche del martes River anunció oficialmente que Ignacio Scocco les había comunicado su decisión de no renovar el contrato que vence el 30 de junio. Su regreso a Newell's es un hecho y con ello, se abre un abanico de posibilidades para que su condición de ídolo se agigante.

Desde el preciso momento que estampe la firma y comience su cuarto ciclo en el Parque, se converitrá en el jugador que en más etapas distintas vistió la camiseta rojinegra en toda la historia. Superará por ejemplo a quienes serán sus compañeros: Maxi Rodríguez, Mauro Formica y Pablo Pérez, quienes están atravesando su tercera.

Claro que el objetivo más ambicioso para el delantero de 35 años es sumarse al grupo selecto de futbolistas con más títulos oficiales en Newell's. Hasta el momento, Gerardo Martino, Norberto Scoponi y Juan Manuel Llop con tres campeonatos (temporada 1987/88, temporada 1990/91 y Clausura 1992) están en la cima de esa tabla. Scocco tiene dos vueltas olímpicas (Apertura 2004 y Final 2013), por lo que intentará sentarse a la mesa de este trío multicampeón.

En lo que respecta a su principal virtud como rompe redes, el nacido en Hugues ya lidera en dos ítems: es el máximo goleador de la Lepra en torneos internacionales con 15 gritos, algo que puede seguir aumentando en la próxima Copa Sudamericana, y además es el único en toda la historia que fue dos veces máximo artillero de un torneo de primera división de AFA. Lo logró en el Inicial 2012 con 13 tantos (compartió la cima con Facundo Ferreyra de Vélez) y en el Final 13 con 11 conquistas claves para el título con el Tata de entrenador.

Scocco también puede seguir creciendo en la tabla de goleadores históricos del club del Parque. Contando era amateur y profesional, está sexto con sus 77 tantos. Más arriba está Maxi Rodríguez con 87, Alfredo Obberti con 89, Santiago Santamaría con 90, Víctor Rogelio Ramos con 104 y Manuel González con 163.

Lo cierto es que Nacho volverá a calzarse la 32 de Newell's y tiene varios motivos para seguir haciendo más grande su figura, pero sobre todo para lograr que los hinchas leprosos se ilusionen con la posibilidad de ver a un equipo que, con su incorporación, más el hecho de mantener la base de la temporada pasada, puede soñar con grandes cosas cuando la pelota vuelva a rodar en Argentina.