En sólo tres pasos

Nace la primera aplicación para divorciarse desde el celular

Se trata de Quickvorcio, una aplicación para Android que ayuda a llevar adelante el Divorcio Express en toda Argentina de manera simple.

Por Rosario Nuestro Redes

jueves 22 de febrero, 2018

Quickvorcio es una aplicación móvil que permite comenzar el divorcio express de manera simple, trabajando con un abogado que lo gestiona y permitiendo agilizar los tiempos de ejecución.

La aplicación fue creada por dos cordobeses, Leandro Ezequiel Vettulo y Diego German Gordillo, Quickvorcio acompaña a la persona que se quiere divorciar desde el principio hasta la concreción, buscando que el trámite sea más sencillo y menos costoso que por los medios tradicionales. “El estudio tenía muchos clientes que llegaban al sitio web, pero el trámite era complicado para ellos, por lo que decidimos simplificarlo con una app y dejar de lado el sitio” explica el abogado Gordillo. Previamente, los creadores investigaron el mercado y detectaron que los principales problemas a la hora de divorciarse son: que los abogados no son claro con los precios, se demoran en resolver y no hacen un seguimiento, por lo que crearon esta aplicación para “darle facilidad a un tema complicado como divorciarse”, aclara Vettulo.

En sólo 30 días, Quickvorcio obtuvo más de 1300 descargas en PlayStore. Uno de los desarrolladores especula en llegar a las 10.000 descargas en todo el país, otro de los creadores agrega: “Desde cualquier lugar podés iniciar tu divorcio con tu celular. Mediante 3 pasos el proceso ya se habrá iniciado. Y nuestro cliente tiene la posibilidad de conocer el estado de su caso constantemente.”

Actualmente el emprendimiento se encuentra en su primer etapa aunque ya está funcionando. El objetivo final es poder generar una plataforma no sólo de divorcios, sino de distintas áreas legales donde cada usuario pueda contactarse con el abogado que desee. Tiene sede en Córdoba y proyecta llegar a todo Argentina, ya que cuenta con equipos de abogados en cada provincia.

El objetivo de esta app para 2018 es integrar en la plataforma virtual a más abogados interesados en ser parte del equipo de trabajo, añadiendo un sistema en el que los usuarios pueden valorar a los profesionales, para que cada uno contrate a quien crea conveniente.

 

Comentarios