Musk celebró la promesa de Trump de "llevar la bandera de Estados Unidos a Marte" y uno de sus gestos generó polémica
El fundador de la empresa aeroespacial SpaceX, mostró su aprobación ante el discurso del nuevo mandatario estadounidense. Más tarde, en otro evento un gesto que realizó al saludar al público desató un revuelo en las redes sociales, en donde lo compararon con el saludo nazi.
Durante la ceremonia de asunción a la presidencia de Estados Unidos de Donald Trump, en lo que será su segundo mandato en la historia, lanzó un discurso mediante el cuál destacó el compromiso que tendrá su gobierno para con la exploración espacial, con el objetivo de llevar humanos a Marte por primera vez.
En este sentido, el flamante mandatario estadounidense indicó: "Llevaremos nuestra bandera a horizontes nuevos y bonitos. Vamos a llegar a las estrellas, lanzando a los astronautas de nuestro país para que la bandera de las barras y las estrellas ondee sobre Marte".
El magnate Elon Musk, fundador de la empresa aeroespacial SpaceX, estuvo presente en el evento y mostró su aprobación ante el discurso de Trump. Incluso, Musk fue señalado como futuro integrante de una comisión denominada Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE por su sigla en inglés), que aún no fue creada.
Horas más tarde, durante una presentación llevada adelante en el Capital One Center, el empresarió demostró con euforia y alegría, el entusiasmo por la propuesta: "¡Llevaremos a DOGE a Marte! ¿Se imaginan lo maravilloso que será que astronautas estadounidenses planten la bandera en otro planeta por primera vez? ¡Qué inspirador sería!".
La polémica ocurrió durante el cierre de su intervención cuando el magnate agradeció al público con un gesto que generó revuelo en las redes sociales, donde muchos usuarios lo emparentaron con el saludo nazi.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión