Murió una mujer mientras practicaba rafting en El Bolsón
La víctima cayó del bote y fue arrastrada 400 metros por la corriente del río Manso. Uno de los kayak de seguridad logró rescatarla, pero se descompensó y falleció. Tenía 60 años.
Una turista de 60 años, oriunda de la ciudad bonaerense de Quilmes, murió mientras practicaba rafting en una localidad cercana a El Bolsón, Río Negro. El gomón donde se trasladaba junto a otras personas volcó y la mujer fue arrastrada 400 metros por la corriente del río Manso.
"Los gomones suelen ir con siete u ocho personas, más dos kayaks que guían, uno adelante y otro atrás. El gomón se dio vuelta, rescataron a las personas, pero la corriente del río arrastró a la mujer", detalló el jefe de Bomberos de El Bolsón, Alejandro Namor.
Uno de los kayak de seguridad que acompañaba al bote logró rescatar a la turista, pero se descompensó y falleció, pese a los intentos por reanimarla mediante maniobras de RCP. El hecho ocurrió cerca de las 19:30 del martes, en la zona del kilómetro 12 de la Ruta Provincial 83, en la comuna de El Manso.
“Fue rescatada aguas abajo, aún con vida, pero sufrió un paro cardíaco. Se hicieron maniobras de reanimación, pero no se logró estabilizarla”, indicó la segunda jefa del cuerpo activo de bomberos voluntarios, Soledad Millaleo.
La víctima se encontraba junto a dos amigas, que fueron rescatadas sin sufrir ninguna herida.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión