dudoso fallecimiento

Murió una mujer de 30 años en el Hospital Provincial: investigan si fue víctima de violencia de género

La víctima estuvo internada, primero, en el Eva Perón. Llegó con una infección generalizada. Le habría contado a un familiar que la golpeó su pareja, un hombre de 44 años, quien permanece detenido.


Una mujer de 30 años, oriunda de Grandero Baigorria, murió este martes en el Hospital Provincial de Rosario producto de una infección generalizada originada en uno de sus brazos y la Justicia investiga si fue víctima de violencia de género. Se trata de Johana Romero, quien le habría manifestado a un familiar que su pareja, un hombre de 44 años, la golpeó por lo que permanece detenido.

Según fuentes oficiales, la mujer arribó al Hospital Provincial desde el Eva Perón de Granadero Baigorria con una infección en su brazo derecho, que comenzaba en el hombro y se extendía hasta el codo. De acuerdo a los primeros indicios y testimonios, la víctima habría manifestado a un familiar que habría sido golpeada por su pareja, identificado como F. G. de 44 años .

En el caso intervino el fiscal de San Lorenzo, Nicosia, quien  solicitó un informe médico preliminar , que arrojó que la causa del fallecimiento fue una asepsia por infección generalizada en el brazo derecho que derivó en un paro cardíaco. No se constataron hematomas, traumatismos por golpes o fracturas y tampoco hay indicio de golpes anteriores. Además, se tomaron testimonios que no aportan datos concretos. No obstante, el funcionario pidió que se realice la autopsia sobre el cuerpo de la fallecida.

Por su parte, su pareja se presentó en la Comisaría de Baigorria, donde quedó detenido hasta tener resultados de la autopsia y dilucidar su situación procesal. El hombre no cuenta con antecedentes ni denuncias previas de violencia de género.

También se secuestraron diversas historias clínicas de la víctima en el Hospital Alberdi, Baigorria y el servicio médico Sies, donde había recibido atención por la misma infección. Los informes serán evaluados por médicos del Instituto Médico Legal (IML) conjuntamente con el resultado de la necropsia.