BUENA NOTICIA PARA SUS ECONOMÍAS

Un poco de alivio para los clubes: seguirán cobrando en abril y mayo por los derechos de televisión

Las empresas encargadas de transmitir los partidos se comprometieron a pagar, de mínima, los próximos dos meses.


Mientras la incertidumbre reina en torno al fútbol argentino, una buena noticia para los clubes se confirmó en las últimas horas: las empresas Fox y Turner, que tienen los derechos televisivos, afimaron que podrán pagar lo que le corresponde a cada institución tanto de abril como lo de mayo.

Se seguirá evaluando mes a mes, de acuerdo a como avance el coronavirus y las consecuencias que traiga, qué medida adoptarán las grandes cadenas encargadas de transmitir los partidos, aunque por lo pronto mantienen firme el compromiso con las entidades que conforman la primera división.

Las empresas de televisión por cable suspendieron el cobro del Pack Fútbol

Con respecto a los clubes de Rosario, tanto para Central como para Newell's, el dinero correspondiente a los derechos televisivos representan alrededor del 40 por ciento del total de sus ingresos mensuales, lo cual significa al menospor un par de meses un alivio importante.

La prioridad para los dos clubes pasa por cumplir con todos los empleados, mientras que en cuanto a si negociarán la medida de rebaja salarial con los futbolistas de sus planteles profesionales como lo han hecho instituciones de Europa, afirman que aguardarán a la definición en conjunta de todo el Comité Ejecutivo de la nueva Liga Profesional.

x
Paladini flotante