habrá manifestaciones

Murió una chica de 24 años por un aborto clandestino: repudio generalizado en las redes

Foto: Clarín

En las últimas horas el hashtag #ElSenadoEsResponsable se volvió tendencia número uno a nivel nacional en Twitter. Fue por la salida a la luz de la muerte de Liz, una joven de 24 años, a causa de un aborto clandestino en Buenos Aires. La víctima, mamá de dos hijos, había intentado interrumpir un embarazo con un tallo de perejil y falleció a causa de una septicemia en un hospital en la localidad de San Martín. Por el hecho, desde el colectivo Ni Una Menos convocaron a una marcha a las 18 horas en Capital Federal.

Según trascendió, a Liz la operaron para sacarle el útero y la trasladaron a otra dependencia, pero no pudieron salvarle la vida dado que ya llegó grave al centro asistencial con una infección generalizada. Su muerte, que se produjo a menos de una semana de que la Cámara Alta votara en contra de la legalización del aborto, generó indignación entre miles de mujeres y hombres que se volcaron a las redes sociales para expresarse bajo el hashtag #ElSenadoEsResponsable y sindicaron su fallecimiento como un femicidio estatal.

Por su parte, la organización Ni Una Menos llevará adelante una marcha frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires en señal de protesta contra la gobernadora María Eugenia Vidal quien manifestó su "alivio" luego del rechazo del cuerpo legislativo al proyecto de ley.

x
Paladini flotante