Murió un trabajador tras caer del techo del Club Banco de Santa Fe
El hecho ocurrió este viernes por la mañana en la sede la institución ubicada en 27 de Febrero al 300. La víctima, de 40 años, realizaba tareas de impermeabilización cuando una placa cedió y cayó al vacío. La fiscalía de Homicidios Culposos intenta establecer si contaba con las medidas de seguridad adecuadas.
Este viernes por la mañana un trabajador murió tras caer desde el techo del club Banco de Santa Fe, ubicado en 27 de febrero al 300. El hombre, identificado como Víctor Jaime, de 40 años, realizaba tareas de impermeabilización cuando una de las placas del techo cedió bajo sus pies.
Según las primeras informaciones, Jaime se encontraba junto a otro operario con el que llevaban adelante tareas de impermeabilización, desde el lunes, en el techo del gimnasio. En el momento del hecho, la víctima se encontraba sola, debido a que su compañero había salido a comprar materiales.
De acuerdo a los datos obtenidos hasta el momento, una de las láminas translúcidas que permiten el ingreso de luz natural colapsó mientras el hombre se desplazaba sobre la estructura superior. El impacto le provocó la muerte en el acto.
Por la tarde, el cuerpo fue retirado por personal de la morgue judicial. Desde su entorno familiar señalaron que el hombre no estaba debidamente protegido para realizar esa tarea, es decir, que no contaba con los elementos adecuados de seguridad.
El caso quedó en manos de la Fiscalía de Homicidios Culposos, que busca determinar si existió negligencia en el cumplimiento de las condiciones de seguridad laboral y si hay responsabilidades penales por parte de empleadores o contratistas.
Desde el club emitieron un comunicado donde manifestaron su pesar por lo ocurrido y señalaron que colaborarán con la Justicia para esclarecer el hecho.

Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión