Murió un operario en Vaca Muerta y el sindicato de esa región convocó a un paro
La medida de fuerza del gremio de Petróleo y Gas privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa es en reclamo por el "montón de compañeros accidentados y mutilados".
El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa comenzó desde este miércoles a las 8 de la mañana un paro de actividades por el fallecimiento de un empleado de la empresa privada de Nabors, que trabaja en Vaca Muerta.
El hecho ocurrió este martes, cuando un operario de 40 años llamado, Miguel Ángel Fernández, se le cayó un caño de gran porte mientras trabajaba en el equipo de perforación F19, en Bajada del Palo Oeste, del yacimiento petrolífero.
Tras el accidente, el hombre había sido trasladado de urgencia a un centro de salud en la localidad de Catriel, en Río Negro, pero murió. Como el accidente sucedió en Neuquén, el suceso será investigado por dicha provincia.
En ese marco, el gremio de esa región lanzó la medida de fuerza bajo el lema de “Basta de muertes en el petróleo” en reclamo por el montón de “compañeros accidentados y mutilados".
El secretario general de la asociación gremial, Marcelo Rucci, advirtió que irán a fondo por el caso ya que es la cuarta muerte que sucede en lo que va del 2024.
“Estamos dispuestos a entregar la vida por la producción. Pero sabemos como terminan estas investigaciones, siempre se lo culpa al trabajador cuando tenemos evidencias de que falta seguridad”, concluyó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión