ABERRANTE

Murió un nene de tres años que había sido golpeado y abusado sexualmente

Ocurrió en el hospital Orlando Alassia de Santa Fe. Por el hecho buscan a una hombre de 25 años, a la pareja de la madre. También fue internada un nena de 10 meses con los mismos signos.

Redacción Rosario Nuestro

sábado 8 de septiembre, 2018

Falleció en la unidad de terapia intensiva del hospital e niños Orlando Alassia el niño de tres años que había sido ingresado al nosocomio tras recibir varios golpes y signos compatibles de abuso sexual.

El trágico desenlace tuvo lugar este sábado cerca de las 3 de la madrugada. Jorge, había sido internado este viernes por la tarde junto a su madre de 20 años. En ese momento, el menor fue revisado por los médicos que constataron que presentaba golpes en todo el cuerpo (politraumatismos) y signos compatibles de abuso sexual.

De acuerdo a lo informado por el Diario Uno de Santa Fe, el director de nosocomio pediátrico santafesino, Osvaldo González Carrillo, confirmó el diagnóstico general sobre la salud del niño, acotando que “tuvo una sucesión de cinco paros cardiorrespiratorios, siendo su estado de suma gravedad, cuestión por la que estaba internado en la unidad de terapia intensiva asistido con cuidados permanentes pero en estado gravísimo”.

Mientras tanto, en el nosocomio sigue internada una beba de 10 meses, hermana del nene fallecido, y que conforme al testimonio del doctor González Carrillo, también presentaba lesiones compatibles politraumatismos en su cuerpo. Fue inmediatamente asistida por los médicos, compensada e internada en la unidad de terapia intensiva, aunque en este caso, no corre peligro de muerte.

Oficiales y suboficiales de las agrupaciones Orden Público y Cuerpos, junto a sus pares de la Policía de Seguridad Vial, trabajaron desde la tarde de ayer para lograr capturar a un hombre identificado como C. A. P. de 25 años, que es la actual pareja de la madre de los dos chicos. . La denuncia fue hecha por la propia hermana del agresor en la sede de la Subcomisaría 15ª de la ciudad de Santo Tomé.

Los operativos son en todo el departamento La Capital y también se sumaron al trabajo de búsqueda los pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI).

Comentarios