conmoción

Murió un joven de 24 años por coronavirus y afirman que no padecía enfermedades previas

Se trata de la víctima fatal número 145 en la provincia de Santa Fe. Los casos siguen aumentado a un ritmo acelerado.


Un joven de 24 años oriundo de Granadero Baigorria que carecía de enfermedades previas murió en las últimas horas por coronavirus. El paciente se encontraba internado en el Hospital Modular de la vecina localidad desde hace cinco días. Es la víctima fatal número 145 de la provincia. El fallecimiento, que generó profunda conmoción y dolor, se da en medio de un acelerado aumento de los casos de Covid-19 en la región.

La noticia fue dada a conocer por el periodista Roberto Caferra a través de Twitter, quien, además, aseguró que el padre del muchacho se encuentra también hospitalizado a causa de la enfermedad. Fuentes provinciales consignaron a este medio que el hombre permanece estable y que el joven fallecido tenía 24 años y no padecía comorbilidades, es decir, enfermedades preexistentes.

“Ingresó hace cinco días al Hospital Modular de Granadero Baigorria con covid positivo y una neumonía de los cuatro cuadrantes, es decir, que estaba tomado todo el campo pulmonar, con una evolución desfavorable que en el día de ayer le provocó el fallecimiento”, consignaron al diario La Capital desde el Hospital Modular.

El lamentable hecho da cuenta de la importancia de la atención temprana y la consulta inmediata ante el menor síntoma, dado que, de acuerdo a las primeras informaciones, el muchacho llegó a la dependencia de salud con sintomatología avanzada.