15°
miercoles 17 de abril del 2024

Murió un hombre de 61 años y suman 374 las víctimas fatales por coronavirus en Argentina

La información fue dada a conocer este lunes por autoridades del Ministerio de Salud de la Nación.

El Ministerio de Salud de la Nación informó este lunes que una persona falleció desde el último parte brindado el domingo por esa cartera, lo que eleva a 374 la cantidad de muertos a causa de coronavirus desde el inicio de la pandemia en la Argentina.En tanto, los casos detectados como positivos suman 8.068,

En cuanto a la tasa de incidencia, los funcionarios consignaron que es de 17,9 cada 100 mil habitantes, mientras que la tasa de letalidad es de 4,6% de los casos confirmados y la de mortalidad general es de 8,2 por cada millón de habitantes.

La última muerte por coronavirus corresponde a de un hombre de 61 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires, el principal foco infeccioso del país. La situación en ese distrito y el de la provincia es, sin dudas, la que más preocupa a las autoridades nacionales que ya piensa nuevas estrategias para afrontar la pandemia.

En Rosario, durante el fin de semana se rportaron cuatro nuevos infectados, situación que quebró el panorama epidemiológico alentador que se venía desarrollando luego de 20 días sin pacientes con Covid-19. Este lunes comenzaron los testeos masivos en barios populares, una medida que busca eviatr que se replique la situación del Amba.