covid-19 en la región

Murió un hombre de 48 años por coronavirus y suman 17 los fallecidos en la provincia

Estaba internado en un sanatorio de Rosario, pero era oriundo de Correa.


Un hombre de 48 años que se encontraba internado en Rosario murió este martes por coronavirus y suman 17 los fallecidos en la provincia. Según informó el  Ministerio de Salud de Santa Fe, la víctima era oriunda de Correa y padecía múltiples comorbilidades. Los casos en la región treparon a 1.430, cifra que se disparó en las últimas semanas.

El parte difundido por la cartera que encabeza Sonia Martorano explica que el paciente había estado internado en la Unidad de Terapia Intensiva de una institución de Cañada de Gómez desde el 30 de julio y posteriormente fue trasladado a Rosario, donde finalmente murió en las últimas horas.

Curva en ascenso

El deceso se produjo en medio de una aceleración de la curva de contagios en suelo santafesino, con un total de 1.430 infectados por Covid-19, de los cuales 62 corresponden a las últimas 24 horas.

En cuanto a Rosario, el lunes acumuló 34 casos positivos. Hace cerca de dos semanas  la ciudad fue declarada zona de circulación comunitaria, dado que las autoridades no pudieron establecer el nexo epidemiológico en decenas de enfermos. De ahí, el gobernador Omar Perotti decidió la suspensión de encuentros familiares y afectivos, considerados el principal foco infeccioso. En tanto, el 58 por ciento de los rosarinos que transitó el virus ya fue dado de alta y totalizan 660 las personas reportadas con la enfermedad.