jueves 16 de mayo del 2024

Murió un hombre de 36 años en Rosario que había sido vacunado contra el coronavirus

Falleció por una trombosis. Había estado internado una semana en un sanatorio del centro.

Un hombre de 36 años que había sido vacunado contra el coronavirus con la dosis de AstraZeneca murió este miércoles a causa de una trombosis cerebral, tras haber permanecido internado una semana en un sanatorio del centro de Rosario. Según trascendió, el fallecido había transitado la enfermedad.

Medios locales indicaron que el deceso fue reportado ante el Sistema Provincial de Farmacovigilancia para que investigue si existió un vínculo entre la inmunización y la muerte.

No es la primera vez que se pone bajo la lupa la vacuna del laboratorio Oxford-AstraZeneca. En algunos países europeos se reportaron casos de trombosis graves y se suspendió la inoculación. Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS), consideró públicamente que “sigue teniendo un perfil beneficio-riesgo positivo, con un enorme potencial para prevenir infecciones y reducir las muertes en todo el mundo”.

“Las tasas notificadas de eventos tromboembólicos (formación de coágulos sanguíneos) después de las vacunas COVID-19 están en línea con el número esperado de diagnósticos de estas afecciones. Ambas condiciones ocurren naturalmente y no son infrecuentes”, remarcó la OMS.

A eso se suma que es mayor el riesgo de padecer trombosis a causa del covid que de las vacunas, de acuerdo a las primeras investigaciones.