Dolor en la TV infantil

Murió Tinky Winky, el Teletubbie más polémico

El muñeco de color violeta casi termina en la Justicia.

Redacción Rosario Nuestro

martes 23 de enero, 2018

Hay dolor en el mundo de los programas infantiles. Ayer se conoció que murió Tinky Winky, el Teletubbie de color violeta. Se trata del actor Simon Shelton Barnes, de 52 años.

Si bien la noticia trascendió ayer, el deceso ocurrió el 17 de enero. El hombre interpretó al simpático muñeco que alegró a los más pequeños desde 1997 a 2001. Aunque se desconocen las causas del fallecimiento, su pérdida causó mucha tristeza entre aquellos que se criaron viendo este ciclo de televisión que batió récords.

“Mi maravilloso tío Simon Barnes nos fue arrebatado de repente. Era el hombre más amable y talentoso que puedes desear conocer. Amado por todos los que lo conocieron y siempre lo será”, escribió en su cuenta de Instagram su sobrina, Emily Atack.

Tinky Winky fue uno de los Teletubbies más polémicos. En uno de los capítulos apareció con pollerita y generó un fuerte revuelo. Sin ir más lejos, en Polonia hasta amenazaron con investigar al personaje e iniciar acciones legales porque consideraban que “promovía la homosexualidad entre los niños”.

Fuente: TN

 

Comentarios