en las redes

Murió por coronavirus y en la clínica robaron sus pertenencias

Familiares de pacientes con COVID-19 denuncian que en los centros médicos desaparecen los objetos personales de los internados.


Al duelo que atraviesan las familias de pacientes fallecidos por coronavirus le tienen que sumar la impotencia y el enojo cuando descubren que las pertenencias de su ser querido fueron robadas en los centros médicos donde estaban internados. Las denuncias de estos hurtos se hicieron en las redes sociales. Algunas allegados deciden no ir más allá mientras que otras prefieren presentar quejas formales en los centros y otras optan por involucrar a la Justicia.

"Acabo de llamar al Sanatorio Los Arcos (Buenos Aires) donde mi madre falleció hace 3 semanas bajo protocolo COVID. Me dieron sus pertenencias en una bolsa cerrada y me dijeron que no podía abrirla por 15 días. Recién hoy tuve el coraje de hacerlo y OH! sorpresa! Faltan su cartera y billetera", relató un familiar de una de las víctimas.

“No me importa lo material. Me indigna el hecho”, escribió en Twitter Karina Micieli en un hilo en el que relató como algunos de los objetos personales de su madre fallecida por COVID-19 no estaban en la bolsa que le dieron del sanatorio donde la trataron.