DE NO CREER

Murió por coronavirus un influencer que negó la existencia de la enfermedad

Se trata de Dimitri Stuzhuk, quien contrajo el Covid-19 durante unas vacaciones por Turquía.


En las últimas horas se confirmó que Dimitri Stuzhuk, un reconocido influencer ucraniano, murió por coronavirus. La noticia tomó aún más trascendencia porque el joven había negado la existencia de la enfermedad. "Dima tenía problemas con su sistema cardiovascular. Su corazón no podía con todo esto", aseguró Sofía Stuzhuk, su ex pareja, al dar a conocer la noticia.

Dimitri dedicó varios de sus posteos o historias en Instagram a mostrar cómo seguía con su vida sin mayores cuidados a pesar de la pandemia, dejando en claro que para él no existía el Covid-19. Sin embargo, en las últimas semanas le comunicó a sus más de un millón de seguidores en las redes sociales que contrajo la enfermedad durante unas vacaciones en Turquía y que tenía problemas respiratorios.

"Tengo coronavirus. Hoy, después de regresar a casa (...) quiero compartir cómo me puse malo y advertir a todos: yo también pensé que no había Covid, hasta que enfermé. ¡La covid-19 no es efímera!", dijó el influencer en uno de sus últimos posteos en Instagram.

"Me desperté en medio de la noche porque mi garganta estaba hinchada y me costaba respirar. Al mismo tiempo, me dolía un poco el estómago. Al día siguiente empezó a aparecer la tos, pero no había fiebre. Tampoco había síntomas particulares de la enfermedad, así que pensé que podrían ser consecuencias de hacer deporte, el cambio de clima y la nutrición", relató el mediático en una de sus últimas publicaciones y siguió: "El hospital está completamente lleno de gente, algunos están en el pasillo. ¡No hay comida, ni papel higiénico, ni cubiertos! Nadie me advirtió de esto". Stuzhuk continuó su tratamiento con oxígeno en casa y fue llevado de vuelta al hospital después de empeorar. Estaba "grave" e "inconsciente".

Por su parte, su ex mujer, Sofía, escribió: "No teníamos una buena relación. Hubo muchos problemas. Pero esta relación nos dio tanto. He vivido y experimentado mucho contigo. Estuviste allí en el dolor y la alegría. Te estaré agradecida por el resto de mi vida por nuestros tres hermosos hijos". La pareja se separó hace apenas seis meses. "Dima tenía problemas con su sistema cardiovascular. Su corazón no podía con todo esto", agregó la joven, que lamentó que Dimitri no siguiera sus consejos: "¡Qué amargo es para mí que no me hayas escuchado! Pero siempre hemos respetado las elecciones de los demás".

x
Paladini flotante