LA CUMBIA DE LUTO

Murió Marcelo “Chino” González, el cantante de la Nueva Luna

Lo encontró su mujer “tendido en el piso boca abajo”. La noticia causó conmoción en el mundo de la cumbia.

Por Rosario Nuestro

domingo 24 de diciembre, 2017

Marcelo Fabián González, cantante de la reconocida banda de cumbia La Nueva Luna, fue encontrado muerto en su casa, dentro del country El Rocío, ubicado en la localidad bonaerense de Canning. La noticia fue confirmada por su amigo, y productor del progama musical “Pasión de Sábado”, Pablo Serantoni.

El líder de la banda de cumbia, sufría desde hace meses dificultades de salud producto de problemas de adicciones. Además, el cantante sufría de EPOC y Apneas del sueño por lo que requería un seguimiento estricto.

El deceso fue confirmado por el productor musical Pablo Serantoni, amigo personal del artista, quien publicó un tuit en el que expresó: “Amigos lamento informarles que falleció Marcelo Chino González una gran pérdida para la movida tropical !!! Mucha tristeza y bronca !!! Amigo te vimos hace dos días como si te venías a despedir la puta madre !!!”.

El fallecimiento del cantante provocó profunda consternación, y en las redes sociales los fans no pararon de postear mensajes de condolencias y de pesar. El 31 de julio pasado pasado, González había estado hospitalizado por un cuadro de “excitación psicomotriz”. Una semana después de su internación en la clínica La Trinidad de Quilmes, el intérprete se escapó del centro asistencial en contra de los consejos de los médicos.

Al día siguiente, el Chino escribió “quiero pedirles que se queden tranquilo. Estoy bien”. Sin embargo, tres horas después, volvió en compañía de su mujer para solicitarle a los directivos la posibilidad de internarse en un instituto de rehabilitación.

El peor hallazgo

El parte policial detalló que fue su pareja, de 25 años, la primera en enterarse de la desgracia “cuando escuchó un fuerte ruido proveniente del primer piso” de su casa en el country El Rocío, de Canning.

El comunicado agrega que en ese momento, Micaela Müller subío las escaleras y “encontró a su pareja tendido en el piso boca abajo, por lo que inmediatamente se comunicó a la guardia para que solicitaran ambulancia”.

Según indica el parte policial, Müller contó que el “Chino” se había “acostado temprano y que le había manifestado que había tomado algo para poder dormir”.

Una vez que llegó la ambulancia, se “practicaron maniobras de resucitación sobre González sin resultado alguno”, finaliza el comunicado.

Comentarios