Este lunes por la tarde se confirmó la noticia de la muerte de Leopoldo Jacinto Luque, tras batallar más de un mes contra el coronavirus, enfermedad que lo mantuvo internado desde fines de diciembre. El santafesino campeón del mundo con Argentina en 1978 tenía 71 años. Vistió la camiseta de Central en 1972.
Desde el pasado 29 de diciembre se encontraba internado en una clínica en Cuyo, Mendoza, y su cuadro se volvió cada vez más complejo y más aún cuando en los últimos días presentó complicaciones como la saturación de oxígeno muy baja.
Luque fue una de las grandes figuras del equipo que dirigió César Luis Menotti y conquistó el primer título mundial para el fútbol nacional. En aquella Copa anotó cuatro goles, dos de ellos en el recordado 6-0 a Perú en el Gigante de Arroyito con el que el conjunto albiceleste avanzó a la final.
Además de su paso por Central, jugó en Unión de Santa Fe (en tres períodos), River, Racing y Santos de Brasil, entre sus clubes más destacados. Su última conexión directa con el fútbol fue en 2013 cuando fue entrenador de Argentino de Mendoza.
???? Despedimos con profundo dolor a Leopoldo Jacinto Luque, ex jugador de nuestra institución y Campeón del Mundo ‘78 ?.
Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos. pic.twitter.com/HkO2DCchab
— Rosario Central (@RosarioCentral) February 15, 2021
¡Hasta siempre, campeón! ? pic.twitter.com/EWpNF91Spc
— ?? Selección Argentina ⭐⭐⭐ (@Argentina) February 15, 2021
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión