Hebe de Bonafini, titular de Madres de Plaza de Mayo y activista por los Derechos Humanos, falleció a sus 93 años este domingo por la mañana.
La noticia trascendió luego de que su hija, Alejandra Bonafini, confirme su deceso mediante un comunicado a nombre de la familia donde expresó: «Con mucho dolor informamos que hoy a las 9:20 horas falleció Hebe de Bonafini. Agradecemos enormemente las demostraciones de amor, acompañamiento y preocupación que en estos días de internación en el Hospital Italiano de la ciudad de La Plata, como en toda su trayectoria militante, ha recibido mi madre”.
Posteriormente, añadió: “Son momentos muy difíciles y de profunda tristeza y comprendemos el amor del pueblo por Hebe, pero en este momento como familia tenemos la necesidad de llorar a la Madre de Plaza de Mayo, a Hebe, en intimidad, por lo que iremos informando a partir de mañana cuáles serán los espacios para los homenajes y recordatorios”.
La cofundadora de la asociación que nucleaba a los familiares de las víctimas de la última dictadura en Argentina había estado internada para realizarse chequeos médicos en La Plata hasta el pasado 13 de octubre, día en que fue dada de alta por el personal del Hospital Italiano de la capital bonaerense.
La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, compartió un mensaje al respecto mediante su cuenta oficial de Twitter. La expresidenta twitteó: «Queridísima Hebe, Madre de Plaza de Mayo, símbolo mundial de la lucha por los Derechos Humanos, orgullo de la Argentina. Dios te llamó el día de la Soberanía Nacional… no debe ser casualidad. Simplemente gracias y hasta siempre».
Queridísima Hebe, Madre de Plaza de Mayo, símbolo mundial de la lucha por los Derechos Humanos, orgullo de la Argentina. Dios te llamó el día de la Soberanía Nacional… no debe ser casualidad. Simplemente gracias y hasta siempre. pic.twitter.com/TVUfmywmAi
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) November 20, 2022
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión